Biografia de Hillsong !



La Iglesia Hillsong fue fundada por los pastores neozelandeses Brian y Bobbie Houston en 1983. Desde 1978, los Houston eran miembros del Centro de Vida Cristiana de Sídney (Sydney Christian Life Centre) en Darlinghurst, Sídney, pastoreado en aquella época por el padre de Brian, Frank Houston, ex pastor bautista y ex oficial del Ejército de Salvación, que se unió finalmente a las Asambleas de Dios en Australia.

En agosto de 1984, Brian y Bobbie comenzaron con una congregación de 45 personas, la iglesia se llamó Hills Christian Life Centre, más tarde, en 1999, tomaría el nombre de Hillsong Church, según crecía la congregación (en 1989 ya tenía unos 900 miembros) empezaron a tener sus conferencias anuales, llamadas Hillsong Conferences, establecidas como grandes eventos comunicacionales de música cristiana contemporánea.

A principios de los años 90, el ambiente evangélico de Australia y otras naciones de habla inglesa empezó a escuchar las grabaciones de "alabanza y adoración", distribuidas por el sello discográfico Hillsong, la iglesia y su sello se hicieron muy conocidos, lo que les permitió utilizar el mismo nombre (Hillsong) para un programa de televisión con música y las predicaciones del pastor Brian Houston.

La progresiva expansión mediática de la Iglesia se vería perturbada en 2004 por las denuncias de abuso sexual a menores (delito supuestamente cometido 30 años antes en Nueva Zelanda) en contra del padre de Brian, Frank Houston. El escándalo comunicacional que la denuncia desató hizo que Frank Houston se viera obligado a dejar el mando de la congregación.1 Con todo, la Iglesia superó la crisis y su feligresía siguió creciendo hasta alcanzar los 18.000 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Acompañamientos !